*Un segundo implicado en el atentado contra el presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática en Oaxaca y ex candidato a la presidencia municipal de Pochutla, fue detenido
La Vicefiscalía Regional de la Costa, a través de la Agencia Estatal de Investigaciones, logró la detención de L. T. B., como probable responsable del delito de homicidio calificado cometido en agravio de quien en vida respondió al nombre de Heber Román Juárez Sánchez, y lesiones calificadas cometido en agravio de Raymundo Carmona Laredo, Aurelio Santos Rodríguez, Ismael López Cruz y Juana Pérez Hernández.
Los hechos tuvieron lugar en junio de 2018, cuando el entonces candidato de la coalición Por Oaxaca al Frente a la presidencia de San Pedro Pochutla, se presentó en la Colonia Las Palmas, Arroyo Cruz, para realizar para realizar proselitismo, sin embargo, al lugar arribó el imputado y otros sujetos quienes atacaron a las víctimas a balazos, teniendo como resultado una persona muerta y otras más lesionadas.
El 22 de julio del 2018, fue detenido L. T. B., y posteriormente turnado ante el juez correspondiente, el pasado 23 de julio del 2018, el Juez de Control, le impuso al imputado la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
La primera detención
El pasado 5 de julio, en San Pedro Pochutla se logró la detención de uno de los presuntos autores materiales de la agresión contra perredistas en la que resultara muerto uno de ellos y otros cuatro resultaron heridos, entre ellos, Carmona Laredo.
Elementos de la Agencia Estatal de investigaciones (AEI) lograron la detención de una persona, quien fue identificado con el nombre de José Domingo E. F. o José F. E. al darle cumplimiento a un mandato judicial al ser señalado como posible responsable del delito de homicidio calificado con ventaja y lesiones calificadas con ventaja, en agravio, primero por la muerte de Heber Román Juárez y el segundo delito por las lesiones provocadas contra otras cuatro personas, entre ellos, Raymundo Carmona Laredo, excandidato a la presidencia municipal de San Pedro Pochutla.
REDACCIÓN