Reunión de AMLO-Meade: memes y enojos

by | Ago 3, 2018 | Nacional

Esta mañana se reunieron el presidente electo Andrés Manuel López Obrador y José Antonio Meade, según dio a conocer AMLO vía Twitter.

A través de un video en Twitter, indicó que invitó a desayunar a Meade a su casa, luego de que se dio cuenta de su nobleza, al aceptar su derrota en las pasadas elecciones.

“José Antonio el domingo primero de juliofue el primero que me habló parareconocer que habíamos triunfado y desearme que me fuera bien, porque de esta manera le va ir bien al país”, expresó López Obrador.

Lo calificó como una “persona buena, decente, honorable” y agregó que debe haber reconciliación para sacar adelante a México, para llevar a cabo la cuarta transformación, por lo que le dio gusto recibir al exsecretario de Hacienda en su casa.

Por su parte Meadeagradeció la invitación y reiteró: “lo que dije en esa llamada desearle la mejor de las suertes, sabiendo que en su éxito está el éxito del país, seguro que le va ir muy bien, mucha suerte”.

Los memes

La reunión ha causado gran controversia en las redes sociales. Al parecer los internautas tomaron de muy buen humor, con memes, la manera en que ambos ex candidatos presidenciales se expresan uno del otro.

AMLO se enoja con la prensa

Al argumentar que “¡uno es rehén de lo que dice y dueño de su silencio!”, Andrés Manuel López Obrador se negó a dar más detalles sobre la reunión que sostuvo en su casa con José Antonio Meade.“No voy a hablar más de lo que ya dije en el Face, ya expresé el sentido de la entrevista, ya, ya. Ya fue la entrevista, fue este desayuno, ya ustedes se enteraron”, dijo a su llegada a sus oficinas.Molesto por la insistencia de los cuestionamientos sobre si invitará al ex candidato presidencial del PRI-PVEM-Nueva Alianza a formar parte del nuevo gobierno, insistió en que no dirá más de lo que comentó en el video que difundió en sus redes sociales esta mañana.”¡Graben bien para que vean cómo me tienen! ¿Me van a dejar pasar o no?”, dijo enojado.“¿Qué, quieren más? acabo de desayunar y subí un video. No es nada secreto, todo es público pero ¡ustedes quieren todo ya, la verdad!”, dijo molesto por no poder avanzar en el vehículo Jetta que quedó varado por la prensa, a unos metros de la entrada.Aunque se negó a confirmar si la reunión con Ricardo Anaya será en los próximos días o si ya comenzaron los acercamientos con su equipo, el virtual presidente insistió en que todo se dará a conocer públicamente.“Nada que esconder, pero ya no voy a tratar el tema y tampoco voy a caer en provocación eh ¿Escucharon?”.Descartó ofrecer hoy alguna rueda de prensa y dijo que será hasta “mañana o pasado” cuando vuelta a hablar con la prensa.El fundador de Morena tendrá hoy reuniones privadas en sus oficinas de la colonia Roma.

REDACCIÓN