A través de redes sociales, solicitan ayuda a la población y medios en general para hacer viral la situación que atraviesa Tabasco, pues según se aprecia en fotografías existe una muy grave contaminación que está cobrando la vida de varias especies de fauna.
La preocupación sobre este fenómeno ha crecido progresivamente, porque los pescadores de la zona aseguraron que también están muriendo los peces y que ya hay afectaciones a la salud entre la población de la zona, enfermedades en la piel, principalmente en menores de edad.
Al momento ya van más de 80 manatíes muertos. Cooperativas de tabasco señalan a PEMEX como responsable, quienes por su parte han realizado estudios en donde descartan daños en las aguas de los municipios de Centla y Macuspana luego de hacer “verificaciones vía terrestre, acuática y aérea” en los afluentes donde han reportado la muerte de los manatíes.
La situación esta fuera de control y nadie sabe porque. “Necesitamos ayuda, la fauna esta muriendo y nuestra gente se ve afectada” expresan.