Monsanto ahora Bayer se defiende, glifosato no provoca cáncer, apelara la orden de la corte de pagar 290mdd a un jardinero estadounidense.

by | Ago 15, 2018 | Uncategorized

_102931255_gettyimages-1014739218
En 2015, Johnson y sus abogados empezaron a trabajar en la demanda contra Monsanto. Y este viernes una jueza de San Francisco falló a su favor, la empresa deberá pagarle US$39 millones en compensación y US$250 millones en daños.
La demanda de Johnson se basó en los resultados de un estudio de 2015 de la Agencia Internacional de Investigación contra el Cáncer, parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que clasificó al herbicida Roundup, cuyo ingrediente principal es el glifosato, como probablemente carcinógeno.
Brent Wisner, uno de los abogados de Johnson, dijo en un comunicado que los jurados por primera vez habían visto documentos internos de la compañía “que demostraban que Monsanto sabía desde hacía décadas que el glifosato, y específicamente Roundup, podrían causar cáncer“.

 

Recordemos que Bayer cerró a principios de junio la compra de Monsanto por 63.000 millones de dólares, después del fallo la farmacéutica reveló un estudio que dice que este químico es seguro y no causa esa enfermedad, y que apelará el veredicto.  “Sobre la base de las conclusiones científicas, las opiniones de las autoridades reguladoras en todo el mundo y la experiencia práctica de décadas usando glifosato, Bayer está convencido de que el glifosato es seguro y no causa cáncer“, le dijo un portavoz de Bayer a la agencia de noticias AFP.

El abogado de Johnson afirmó que el caso de su cliente es el primero de más de 5.000 que podrían ir a juicio.

 

Con información de  BBC News y Caracol Radio