Trasladarán a Juan Terán del penal de alta seguridad de Chihuahua a penal oaxaqueño, luego de que su defensa ganó el amparo interpuesto.
El cambio de centro penitenciario deberá llevarse a cabo en un máximo 72 horas, se informó.
Contexto
Juan Teran Regalado fue detenido el 20 de abril del 2017, se mantuvo preso en Santo Domingo Tehuantepec y en agosto de este año fue trasladado al estado de Chihuahua en para quedar internado en un penal de Máxima Seguridad; derivado de ello se suscitaron diversos bloqueos en la region del Istmo de Tehuantepec.
Terán Regalado fue detenido el pasado 20 de abril del 2017 en el estado de Puebla, al decomisarle droga y un arma de fuego, por lo cual quedó a disposición del un juez de distrito.
Al término constitucional quedó en libertad, por lo cual al culminar la audiencia fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y lo trasladaron al penal de Miahuatlán, acusado de los delitos de extorsión y contra la salud.
Al estar preso se le ejecutó otra orden de aprehensión por un doble homicidio ocurrido en Ejutla de Crespo.
Después fue llevado al penal de Santo Domingo Tehuantepec, de donde fue trasladado esta madrugada a un penal de máxima seguridad en Chihuahua.
Su hija, Pamela Terán, fue asesinada el 2 de junio al salir de un bar en Juchitán de Zaragoza junto con dos personas más.
Información en proceso
ERNESTO ROJAS AYUZO/AGENCIAS