A pesar de la advertencia de la Secretaría de Movilidad, el Sindicato Libertad mantiene su plan de acción para mañana
Ernesto Rojas Ayuzo
Tras el anuncio realizado por transportistas del Sindicato Libertad para llevar a cabo bloqueos en los principales accesos a la capital del estado y en dependencias gubernamentales este lunes 10 de septiembre, la Secretaria de Movilidad (Semovi) anunció que revocará concesiónes a quien realice tales actos.
Mediante un breve comunicado y a través de redes sociales la Semovi manifestó que iniciará procesos de revocación a aquellos transportistas que cierren vialidades, o bloqueen edificios gubernamentales con unidades destinadas al transporte público. Todo ello fundamentado en el artículo 115 fracción V del reglamento de la Ley de Transporte del estado de Oaxaca.
A pesar de dicho comunicado, los agremiados al Sindicato Libertad continúan con su plan de movilizaciones, y llaman a concentrarse el día de mañana a partir de las 07:30 horas, en el crucero del aeropuerto y crucero de Huayapam, manifestaron a través de audios a sus agremiados que las unidades de transporte que circulen y no quieran sumarse al bloqueo serán retenidas.