Mediante una convocatoria, la Sección 22 mandata a sus agremiados a resguardar los almacenes para que an ninguna otra sección sindical le entreguen vales, uniformes y útiles
REDACCIÓN
“Representaciones Sindicales del Istmo vigilarán que no se desvíe la entrega de vales, uniformes y útiles escolares a las Secciones espurias”, reza un comunicado de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), mediante el cual dan a conocer la movilización de sus integrantes en perjuicio de los alumnos de otras secciones sindicales.
En el documento se detalla que la región del Istmo convocó a la movilización de sus seis sectores mediante la participación de las 167 representaciones sindicales para resguardar y vigilar que en los almacenes de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH) se entreguen sin contratiempo los vales, uniformes y útiles escolares que son logros de la Sección XXII CNTE Oaxaca.
Esta acción política, sostiene el documento, “tiene como objetivo evitar que las escuelas espurias de la 59 y SITEM sigan despojando o desviando la distribución de bienes y materiales de las escuelas del MDTEO”.
Además, el Comité Ejecutivo Seccional del Istmo anunció que a partir de este lunes 8 de octubre comenzará el plan de acción sindical para que el IEEPO cierre oficialmente los módulos irregulares que han sido denunciados desde el inicio del presente ciclo escolar.
De acuerdo a la distribución de las sedes se coberturan los siguientes puntos, a partir de la 7:00 horas de la resistencia:
– Sector Salina Cruz y sector Tehuantepec en el almacén ubicado en el ICAPET Barrio Lieza, en la ciudad de Tehuantepec, Oaxaca.
– Sector Juchitán, sector Ixtepec y sector Reforma de Pineda en el almacén ubicado en el Auditorio Municipal de El Espinal.
– Y sector Matías Romero en el almacén ubicado en la biblioteca pública de la ciudad de Matías Romero.