Confusión y molestia provocó el blindaje que montaron elementos de la Policía Estatal en los accesos principales al Zócalo capitalino, ante el temor de la presencia de manifestantes en el marco del Quinto Informe de Gobierno que ofrecerá el mandatario estatal Alejandro Murat Hinojosa en Palacio de Gobierno a las 13 horas de este lunes 15 de noviembre.
Desde muy temprana hora, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) desplegó un operativo en los alrededores del Zócalo y Alameda de León para resguardar la ‘Casa del Pueblo’ que recibirá a funcionarios de los tres niveles gobiernos así como a los homólogos del gobernador, para presenciar el mensaje de las acciones que ha realizado el Ejecutivo en los últimos cinco años.
Además del operativo de seguridad, los uniformados colocaron rejas y vallas metálicas en las calles de Bustamante, Guerrero, Hidalgo, Independencia y Morelos para evitar el ingreso de ciudadanos o de cualquier grupo de presión que intentara “boicotear” el evento del gobernador.
Esta situación generó la molestia de personas que pretendían realizar sus actividades cotidianas en el corazón de la Verde Antequera, toda vez que tenían que identificarse además de justificar su estancia en el Zócalo, de lo contrario no podían ingresar.
Cabe hacer mención, que desde la madrugada del domingo fueron retirados algunos puestos ambulantes de la fachada principal de Palacio de Gobierno, además de la limpieza del Zócalo por parte de trabajadores de limpia, quienes no habían laborado ante la falta de combustible de los camiones recolectores de basura.
NERE GONZÁLEZ