Nere González
Líderes de las 14 áreas que conforman el Sindicato Independiente 3 de Marzo, denunciaron nuevamente la falta de compromiso y cerrazón del presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, al señalar que no ha solventado el pago de combustible para las unidades recolectoras de basura, por lo que el servicio continúa suspendido.
Los trabajadores de limpia recordaron que el pasado 13 de octubre de 2021 en el marco de los bloqueos que realizaron en la capital, el primer concejal del Ayuntamiento se comprometió a firmar una minuta de acuerdo para resolver la situación y evitar una nueva crisis, sin embargo, no lo cumplió.
En este sentido, señalaron que evaluarán las acciones a emprender ante el cerrazón del edil capitalino por resolver las demandas de los trabajadores de limpia, al tiempo de insistir que no han parado labores, el tema es que no hay combustible para las unidades.
Detallaron que el parque vehicular es de 110 unidades, sin embargo, solo 67 están en operaciones, el resto se encuentran en talleres donde tampoco se ha pagado su reparación.
El Secretario General del sindicato 3 de marzo, Bernabé Martínez, sostuvo que ayer en el marco del Quinto Informe de gobierno de Alejandro Murat se restableció el servicio, sin embargo, este día quedó nuevamente suspendido.