**Previo al Consejo Nacional de Morena, hubo una sesión estatal y no contemplaron a Harp, revela
**Irma Juan Carlos aseguró que dará la batalla
Nere González
La diputada federal por el Distrito Electoral 2 y aspirante a la gubernatura de Oaxaca, Irma Juan Carlos no dudó en señalar que hay funcionarios del gobierno del estado y priistas entrometidos en el proceso interno del partido Morena, al precisar que no hay ‘piso parejo’ para los cuatro perfiles que buscan abanderar al instituto en las elecciones del 2022.
“Yo no veo un piso parejo la verdad, después de esta votación en el Consejo de Morena y después de que se ha iniciado una campaña de desprestigio en mi contra, yo le digo que no hay piso parejo sobre todo cuando hemos detectado en los perfiles de las redes sociales que quienes atacan a Irma Juan Carlos por un lado apoyan a la senadora Susana Harp y por otro lado también hemos detectado que muchos de estos perfiles son parte del Gobierno o son simpatizantes y militantes de PRI, entonces ahí es donde ya no hay piso parejo”, dijo en entrevista exclusiva con este medio de comunicación.
La también legisladora de la Cámara Baja, consideró que la “cargada” en redes sociales hacia su compañera Susana Harp, obedece que podría ser una persona que cuide los intereses de una élite del poder y no la del pueblo como lo ha recalcado el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Hay una élite en el poder. Hay personajes que les incomoda que llegue una mujer indígena y bueno, el tema de la corrupción no está muy alejado de esto, recordemos que en Oaxaca no ha habido resultados, hay cuentas que revisar hay informes que revisar y seguramente a estos les favorece que el sistema esté operando a favor de alguien de su propia élite y no alguien que viene del pueblo”, subrayó.
En este contexto, la aspirante a la gubernatura señaló que previo al Consejo Nacional de Morena en la Ciudad de México donde se perfilaron a los cuatro morenistas que serán encuestados para la gubernatura de Oaxaca, se realizó un Consejo Estatal del partido y en esa sesión sólo optaron por Salomón Jara Cruz, Armando Contreras, Irma Juan Carlos y Rosalinda Dominguez, al considerar su trayectoria en el partido, dijo.
Asimismo, puntualizó que dará la batalla para ganar adeptos en la encuesta que lanzará el partido a mediados del mes de diciembre, al señalar que volverá a visitar las comunidades para demostrar que ella sí es una verdadera morenista pero que además representa a la población indígena de Oaxaca.