Nere González
El senador de la República, Salomón Jara Cruz advirtió que no se quedará de brazos cruzados si detecta irregularidades durante la encuesta de Morena para definir al candidato de ese partido a la gubernatura de Oaxaca.
En exclusiva, el aspirante a la gubernatura dijo que de existir dados cargados será el primero en denunciar, así como lo ha hecho en otras ocasiones, sin embargo, precisó que confía en Morena toda vez que es un partido organizado, serio y responsable.
Precisó que hasta el momento ve ‘piso parejo’ entre los aspirantes, no obstante, observará atento el proceso de la encuesta, al señalar que la gente tendrá la última palabra y confía en que ponderarán a la persona que ha caminado con la lucha social de la 4T.
“Hay que ver para que sea parejo, si no hubiera piso parejo, también yo lo voy a señalar y como siempre he señalado en algunos momentos cuando hay dados cargados, en este caso así será, pero espero que no haya”, dijo.
En este sentido, Jara Cruz mencionó que continuará con reuniones y visitas a comunidades de Oaxaca, en donde reafirmará su compromiso con las y los oaxaqueños.
Por último, Jara Cruz dijo que estar nominado para ir a la encuesta es una responsabilidad y recordó su trayectoria política a lado del presidente Andrés Manuel López Obrador desde hace más de 30 años.