Nere González
Integrantes del Sindicato Federal Democrático de Salud (SIFEDS) Sección 30 protestaron frente a una casa particular ubicada en el municipio de Santa Lucía del Camino, al señalar que dicho inmueble funge como oficinas alternas del titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Juan Carlos Marquez Heine.
Fernando Rodríguez Cortés, secretario de asuntos jurídicos de la gremial señaló que desde hace cuatro días han buscado al titular de los SSO para una audiencia, sin embargo, no han podido localizarlo.
Por lo que emprendieron una manifestación en diversas oficinas de Salud, entre ellas una casa particular ubicada en la colonia El Bajío del municipio Santa Lucía del Camino, donde supuestamente despacha personal del secretario Juan Carlos Marquez Heine.
Los agremiados al SIFEDS llegaron este viernes al domicilio con lonas y pancartas, pero al detectar la manifestación, los dueños de la vivienda llamaron a la Policía Estatal para desalojar a los trabajadores de salud, sin embargo, los uniformados no tuvieron éxito, toda vez que los inconformes señalaron que era una protesta pacífica y comprobaron que efectivamente en ese domicilio había personal adscrito a los SSO.
En este sentido, Rodríguez Cortés dijo que entre sus principales demandas piden el abastecimiento de medicinas, vacunas, insumos, material quirúrgico y equipo necesario para realizar su labor.
“Los hospitales se están cayendo a pedazos, hay un colapso en los Servicios de Salud de Oaxaca, por eso estamos buscado al secretario”, dijo.