Son múltiples las agresiones que la saxofonista oaxaqueña María Elena Ríos ha padecido en redes sociales, desde diversos frentes se han desatado campañas de odio y denostación a partir de su reclamo de justicia.
La más reciente se desató luego del discurso que emitió desde la Cámara de Senadores, en el marco, irónicamente, del Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
En ese discurso, Ríos expuso que una legisladora no quiso apoyarla y a partir de ese momento, arreciaron contra ella multitud de agresivas menciones, posts, publicaciones e interacciones. Como respuesta, María Elena Ríos emitió el siguiente comunicado:
“A raíz de un discurso que dí en el senado el 25N, en Oaxaca la Senadora Susana Harp, emprendió una campaña de violencia digital en donde además de desprestigiarme, pretende vincularme con el senador Salomón Jara, ambos, quienes buscan ser gobernadores de Oaxaca.
“Lo que he vivido a raíz del intento de feminicidio que sufrí, es doloroso pero también se vuelve frustrante vivir la complicidad del Estado al proteger a mis agresores y más cuando los que se postulan a continuar con esta complicidad, traten de usarme para sus propios intereses.
*El dolor no se politiza*
“Siempre soy autónoma con mis palabras pero sobre todo hablo con verdad, porque la verdad nos hará libres”.
En el siguiente post puedes ver publicación de María Elena y compartirla: https://www.facebook.com/100013959012695/posts/1290128774795744/?