No se trata de pelear, se trata de ir en unidad con la mejor propuesta, destaca Eufrosina Cruz la más posicionada de las 3
Tenemos que actuar con coraje y responsabilidad: Mariana Nassar
Mariana Benitez responde a un trámite del PRI por el tema de equidad de género
Nere González
Las diputadas federales, Mariana Nassar y Eufrosina Cruz Mendoza
buscarán la gubernatura de Oaxaca por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), al igual que la diputada local de la 65 legislatura, Mariana Benítez, esta última para cumplir con la cuota de género que demanda el tricolor.
En entrevista con esta reportera, Eufrosina Cruz Mendoza precisó que no será necesario solicitar licencia ante la Cámara de Diputados, toda vez que la ley no lo requiere y únicamente esperará los tiempos de la convocatoria del PRI para registrarse.
“Decirle a los de enfrente que esta no es una elección del presidente Andrés Manuel López Obrador, es una elección de las y los oaxaqueños, yo estaré ahí sin confrontaciones, sin pelear, porque no es tiempo de confrontaciones es tiempo de soluciones”, sentenció.
De las tres mujeres que levantan la mano para buscar la gubernatura del estado, la mejor posicionada es Eufrosina Cruz Mendoza de acuerdo a las encuestas que se han levantado con perspectiva de género.
En este sentido, la diputada federal consideró que sería histórico que una mujer indígena contendiera por la renovación del Poder Ejecutivo de Oaxaca, al tiempo de señalar que le tiene cariño y admiración a todas y todos los que alzaron la mano para representar al PRI.
Por su parte, mediante un comunicado de prensa, Mariana Nassar señaló que buscará ser la abanderada del tricolor “tenemos que actuar con coraje y responsabilidad para superar los nuevos retos que a nuestra generación le toca enfrentar. Por eso he decidí inscribirme para alcanzar la candidatura de mi Partido, el Revolucionario Institucional, al Gobierno del Estado”.
Respecto a Mariana Benítez, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso Local, su intención de buscar la gubernatura será únicamente para cumplir con la cuota de género que demanda el partido, fuentes cercanas a la legisladora señalaron que no es su intención, pero que es parte de los acuerdos del PRI.
Cabe hacer mención, que ayer renunciaron tres funcionarios del gobernador Alejandro Murat para contender también en la elección interna del Partido Revolucionario Institucional.