Nere González
Con el hashtag #JusticiaParaDani cientos de oaxaqueños exigen a través de las redes sociales encontrar a los responsables del asesinato del menor de 3 años identificado como Daniel, ocurrido la noche del pasado miércoles en el valle eteco.
De acuerdo con las versiones de las autoridades judiciales, el niño iba acompañado de sus padres Edgar R. R. y Viridiana V. F. quienes habían salido de un partido de fútbol y viajaban en un vehículo particular hacia el municipio de Santo Tomás Mazaltepec.
Testigos señalaron que los atacantes les dieron alcance a bordo de un vehículo color rojo en los límites de Reyes Etla y San Isidro Etla, a la altura del puente del Río Atoyac, disparando en más de dos ocasiones.
El menor, quien fue el único que recibió los impactos, fue trasladado de emergencia a un hospital de la ciudad de Oaxaca, donde más tarde se reportó su fallecimiento.
Los primeros auxilios lo brindaron paramédicos de Nazareno Etla, además el vehículo donde fue ejecutado el menor se encuentra en la explanada de este municipio.
Por estos hechos, las redes sociales se han volcado en exigencia de justicia, al solicitar a la fiscalía del estado no dejar impune este crimen.
Cabe hacer mención, que esa misma noche del miércoles, otro hecho violento se registró entre Reyes y la Villa de Etla, de esa misma zona, donde fue ejecutado un hombre identificado como Carlos C. L., de aproximadamente 28 años de edad.