Tras asegurar que no pretenden politizar el tema de la basura, ni aprovecha la coyuntura del proceso electoral, el líder del Partido Revolucionario Institucional, Eviel Pérez Magaña pidió a Oswaldo García Jarquín dar la cara y enfrentar los problemas en la Ciudad de Oaxaca.
En una entrevista, dada desde el Andador Turístico donde se encuentra cúmulos de basura, Pérez Magaña llamó cobarde a García Jarquín.
Lamentó que el patrimonio histórico de los oaxaqueños que tanto ha costado conservar se vea afectado por la improvisación y falta de capacidad de un gobierno que hace tres años pedía el voto y daba la cara, “hoy se esconde y quisiera salir corriendo, y no se vale quedarse callados”.
Resaltó que la improvisación, dijo, está causando conflictos viales y confrontación entre ciudadanos.
Y aunque dijo que no es un tema para politizar, pidió a la ciudadanía revisar qué futuro quiere para Oaxaca.
“Autoridad viene de mando y como nunca lo ejerció , hoy estamos viendo las consecuencias de la improvisación de una persona que solo pidió el voto por pedirlo, por satisfacer sus intereses personales”.
Reitero que como líder de partido no pueden quedarse callados ante tal desastre en la Ciudad de Oaxaca, pero no se trata de politizar los problemas que atraviesa la ciudad de Oaxaca.