Hay condiciones: Sectur
Nere González
El Secretario de Turismo de Oaxaca, Juan Carlos Rivera Castellanos, adelantó que existen las condiciones para celebrar la tradicional Noche de Rábanos en el Zócalo, al referir que el gobierno del estado cabildea con el Ayuntamiento capitalino para ajustar los detalles de esta actividad cultural y turística.
“La noche de rábanos data desde 1987 y que el Municipio de Oaxaca hace esta actividad, estamos en la víspera de poder anunciar el apoyo del gobernador al municipio para que se pueda realizar esta tradicional noche de los rábanos”, dijo.
Rivera Castellanos negó un posible cambio de sede, al precisar que la Noche de Rábanos se realizaría este 23 de diciembre en el Zócalo de la Verde Antequera con todas las medidas sanitarias.
Expresó que Oaxaca padeció gravemente los efectos de la pandemia por la Covid-19, por lo que en esta etapa en la que se encuentra la entidad dentro del semáforo epidemiológico, la Sectur realizará lo necesario para atraer al turismo pero sobre todo contar con ofertas que permitan dejarles al turismo “un buen sabor de boca en estas fiestas decembrinas”.
Cabe hacer mención, que la edición número 123 de la Noche Rábanos de suspendió en el 2020 por la pandemia del nuevo coronavirus, por lo que este año se retomaría nuevamente para cautivar a las y los espectadores.
En esta actividad participan más de 100 artesanos, quienes con su creatividad y destreza dan forman y crean obras de arte con los tubérculos, la flor inmortal y las hojas de totomoxtle.