• La ciudadanía será la que juzgue esta administración
El político de extracción panista, agregó que la problemática que vive actualmente el Ayuntamiento capitalino es hasta cierto punto considerable toda vez que los cierres de administración se complican a la falta de recursos.
El expresidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Julián Ugartechea Begué reservó su crítica a la administración del morenista, Oswaldo García Jarquín, al considerarse respetuoso toda vez que gobernar la capital resulta cada día más difícil.
“Desde el mes de junio comienzan a tratarse los temas del cierre, los recursos y su distribución comienza a ser un tema complicado para todas las administraciones, pero hay que estar consciente y hacer las cosas lo mejor posible”, acotó en entrevista para Periodistas Oaxaca
No obstante, consideró que debió existir mayor apertura por parte del Cabildo para dar solución a los múltiples conflictos, toda vez que es parte del ejercicio democrático y que debe ponderarse en todo momento.
Lo anterior, al solicitar su opinión respecto a la imagen de la ciudad de Oaxaca al cumplirse 34 años de haber sido declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad “Oaxaca es una gran ciudad y tiene reconocimiento en todo el mundo, preservar su imagen es fundamental”, dijo el exedil.
En este contexto, Ugartechea Begué que fungió como primer edil de la ciudad de Oaxaca en el periodo 2011-2013, manifestó que será la ciudadanía quien juzgue esta administración, al limitarse a la crítica, asimismo visualizó que el gobierno entrante y también morenista tendrá retos que superar al señalar que hoy en día gobernar la capital resulta más difícil.