Roban 900 mil pesos del Cobao del Tule, era para pago de nómina y aguinaldo
Dos sujetos ingresaron con engaños a las instalaciones educativas y amagaron al personal
Nere González
Dos sujetos armados ingresaron con engaños a las instalaciones del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (Cobao) Plantel
04 ubicado en el Tule, amagaron al personal educativo y sustrajeron 900 mil pesos, dinero que era destinado para el pago de nomina y aguinaldo.
De acuerdo con la carpeta de investigación iniciada por la Fiscalía del Estado, los hechos se suscitaron esta mañana, tras una llamada al C-4, por parte de un grupo de maestros del Cobao.
Según las declaraciones de Susana Vásquez, Subdirectora Administrativa, minutos antes del atraco había recibido el dinero en manos de personal de una empresa de traslado de valores, para proceder con los pagos de nómina y aguinaldo al personal educativo.
Detalló que en el momento en que realizaba las impresiones de las nóminas de los empleados escuchó y vio que a la oficina del Subdirector Académico, Hugo Antonio Reyes León, llegó el guardia de seguridad del plantel nombre Sergio Martínez López, quien notificó que afuera de la institución habían dos hombres que supuestamente se habían identificado como elementos de “PGR”.
En la declaración detalla que mientras el guardia notificaba de los hechos y en espera de recibir indicaciones, dos sujetos con cubrebocas oscuro y ambos con gorra de beisbolistas, llegaron hasta las oficinas, ‘cortaron cartucho’ y amagaron al personal y al custodio del Cobao.
“Ordenaron que entregarán el dinero que habían recibido o de lo contrario los matarían ante ese temor y escuchando que estaban golpeando al subdirector académico y al gusrdia de seguridad, Susana Velásquez, les dijo que ella sabía dónde tenía el dinero.
Por lo que la pusieron de pie y ella los condujo hasta su oficina y señaló una de las gavetas de su escritorio donde había guardado las tres bolsas de plástico en donde le habían traído el efectivo la empresa de traslado de valores”, describen en el expediente de investigación.
Después de estos hechos, los maleantes se dieron a la fuga, por lo que el personal del Cobao se puso a salvo y notificaron a la policía del suceso, del caso tuvo conocimiento la Fiscalía del Estado, quien ya inició con la investigación.