*El monto asciende a mil 534 millones de pesos que solicitó Alejandro Murat para el refinanciamiento y reestructura de dos créditos que forman parte de la deuda pública estatal
El Congreso del Estado rechazó aprobar un nuevo endeudamiento público para el estado, el cual se encontraba incluido dentro del paquete económico 2022 enviado por el Ejecutivo Estatal, Alejandro Murat Hinojosa.
El presidente de la Comisión de Presupuesto y Programación, Toribio López Sánchez justificó que no es momento de discutir el tema de la deuda pública y tampoco la aprobación de un nuevo endeudamiento.
“Esta soberanía y la Comisión de Presupuesto que presido no compartimos la idea que se endeude más el estado.
El tema de la deuda pública se requiere mayor análisis y en está legislatura coincidimos que no es el momento”, sostuvo el diputado morenista al exponer como fue la distribución del paquete fiscal 2022.
Con esta determinación, no fueron aprobados los mil 534 millones de pesos que solicitó Alejandro Murat para el refinanciamiento y reestructura de dos créditos que forman parte de la deuda pública estatal.
Pese a que aseguró que no se trata de una nueva deuda, las y los legisladores rechazaron el nuevo crédito solicitado.
“No hay aprobación de nueva deuda pública está discusión se traslada a otro momento para revisar con el nuevo gobierno. Para que quede claro que está legislatura no aprobó la nueva deuda”.
Mientras que, por mayoría de votos, la noche de este viernes los integrantes de la LXV legislatura local aprobó el paquete fiscal 2022 que asciende a más de 83 mil millones de pesos.