•Deja Oswaldo García Jarquín sin aguinaldo a trabajadores
•Sindicatos inician bloqueos y policías se irán a paro
•No levantarán bloqueos hasta que se les pague
Nere González
A 11 días de fenecer la administración de Oswaldo García Jarquín, trabajadores de contrato, sindicalizados y policías municipales no recibieron en tiempo y forma el pago de sus aguinaldos, por lo que arrancaron con una serie de movilizaciones en la capital oaxaqueña.
Agremiados del Sindicato 3 de Marzo activaron esta tarde bloqueos en al menos seis puntos de la capital, al exponer que desde el pasado 17 de diciembre, el ayuntamiento debió realizar el pago de sus aguinaldos correspondiente a este mes de diciembre.
En la misma situación se encuentran los policías municipales, quienes a partir de mañana iniciarán con un paro de brazos caídos, al calificar esta administración como la peor en la historia de los gobiernos municipales.
“En este trienio nosotros solo recibimos tres uniformes, fue precaria la situación que vivimos todos los trabajadores del municipio”, expresó un policía vial municipal.
En tanto, los trabajadores de limpia señalaron que no retirarán los bloqueos hasta no ver reflejado el pago del aguinaldo.