*Toma de centro comercial de Jardín Madero es para ejercer presión, sostienen
Nere González
Elementos de la Policía Vial Municipal se sumaron a la movilización que mantienen sindicatos del Municipio de Oaxaca de Juárez ante la falta de pago de sus aguinaldos.
Con el temor de ser sancionados por el comandante Pedro Fernández López, los uniformados señalaron que se sienten discriminados y reprocharon la falta de atención de la administración que encabeza el morenista Oswaldo García Jarquín.
De acuerdo con la Ley Federal del Trabajo la fecha límite para el pago de aguinaldos fue el 20 de diciembre, sin embargo, el ayuntamiento capitalino no cumplió lo establecido y dejó a la deriva a cientos de trabajadores.
Ante el incumplimiento, al menos cuatro sindicatos del Municipio sitiaron la capital oaxaqueña con una veintena de bloqueos y tomaron un centro de establecimientos que se ubica en Jardín Madero.
“Vamos a tomar más centros comerciales y esta protesta se hará más grande sino hay liquidación de aguinaldos, no vamos a descansar hasta que el municipio cumpla con su deber, la toma de los centros comerciales es para ejercer presión”, señaló Marcelino Coache dirigente del Sindicato Libre del ayuntamiento.
Por su parte los uniformados encargados de la vialidad en la capital, señalaron que agotarán todas las vías institucionales y de no obtener respuesta favorable para el pago de aguinaldo, emprenderán un paro de labores.