*No es mi responsabilidad pero estoy dando da la cara por Oaxaca, sostiene Murat
*Pide a oaxaqueños valorar qué tipo de gobierno quieren si los que se esconden o los que dan la cara
Nere Gonzalez
“El gobierno del estado no tiene una caja fuerte en donde tenga guardado 200 millones de pesos, ni siquiera en el banco y, por supuesto, tampoco la Federación”, atajó el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa al sostener que hace 72 horas se enteró del adeudo millonario que tiene el edil capitalino, Oswaldo García Jarquín con trabajadores.
Subrayó que no es su responsabilidad la situación que vive el Ayuntamiento capitalino, toda vez que para ello se destina un presupuesto y las autoridades municipales deben prever y planear esos recursos para pagar en las fechas que establece la ley.
Apuntó que en el caso de Oaxaca de Juárez, el edil de extracción morenista no tiene los recursos para responder a sus obligaciones, por lo que la Secretaría de Finanzas y la Secretaría General de Gobierno han buscado la manera de obtener el dinero y comenzar con su dispersión a partir de este viernes.
Murat Hinojosa añadió que para la obtención de este recurso fue necesaria la intervención de la Federación, al tiempo de insistir que no es su obligación ni del gobierno federal, pero en el ánimo de destrabar el conflicto social que reventó por esta situación han buscado las soluciones.
Por último, puso a consideración de las y los oaxaqueños analizar qué tipo de gobierno desean, “si los que dan la cara o los que se esconden”, remató en su mensaje.