Un total de 327 elementos que conforman la Policía Vial Estatal se mantienen en paro de labores en espera del pago del aguinaldo y segunda quincena de diciembre.
El pasado martes, en la Alameda de León, los uniformados pararon actividades para exigir al ayuntamiento de Oaxaca cumplimiento de una prestación laboral que por ley les corresponde y cuyo plazo para cubrirlo fue el 20 de diciembre.
Tras alegar que son utilizados como relleno, no darles herramientas de trabajo y relegados, pararon labores en espera de una respuesta por parte de la autoridad municipal que encabeza, Oswaldo García Jarquin, quien hasta el momento no da la cara a la problemática existente en la Ciudad.
Este jueves, los uniformados se mantienen al interior de las instalaciones de la Policía Vial en espera de una respuesta.
Amagaron con movilizarse, incluso incrementar acciones de protesta si no reciben su pago.
Pedro Fernández López, representante de los elementos viales, explicó que a 72 horas de haber iniciado su paro de brazos caídos, hasta el momento no han tenido respuestas.
Añadió que se les dio a conocer que posiblemente hoy o a más tardar mañana, se estaría depositando el recurso, por lo que acordaron no levantar el paro hasta ver reflejado el depósito del aguinaldo.