Después de dos semanas de intensas movilizaciones y bloqueos por parte del Sindicato 3 de Marzo, este fin de semana se reanudó el servicio de recolección de basura en agencias y colonias de la ciudad de Oaxaca.
Los trabajadores recibieron el viernes el pago del adeudo de su aguinaldo, como parte de los acuerdos que lograron con la Secretaría General de Gobierno, que gestionó los recursos para dispersarlos hasta completar cubrir los montos.
Los sindicalizados retomaron sus actividades y este domingo recorrieron agencias y sus colonias para regularizar el servicio, mismo que se vio afectado por el incumplimiento del presidente municipal Oswaldo García Jarquín para cubrir estas prestaciones.
El dirigente Bernabé Baltazar Díaz, señaló que se concretó el pago y con ello sus labores fueron retomadas de manera correcta como siempre se han desempeñado.
Asimismo, expuso que mantienen un proceso en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, en donde se deberá revisar su caso y actuar como es debido, sin embargo, esto deberá suceder hasta el mes de enero pues ante la temporada vacacional las actividades están suspendidas.