A pesar de reconocer que enfrentará un escenario complicado, la diputada local por Partido Acción Nacional (PAN), Natividad Díaz Jiménez presentó su registro como precandidata a la gubernatura de Oaxaca.
Asimismo, confirmó que el PAN va solo a los comicios de 2022 y el reto será grande pues está consciente que en pasados procesos electorales este partido cayó a la cuarta fuerza electoral con el 4.84% de la votación estatal.
La todavía dirigenta del PAN en Oaxaca, sostuvo que no hubo acuerdo alguno con el resto de partidos políticos para consolidar una alianza electoral.
Dijo que Acción Nacional enfrentará en solitario las elecciones de 2022 después de más de 12 años, ya que en procesos electorales participaron en alianzas que no les dieron resultados.
Incluso la dirigencia nacional del PAN que presidente Marko Cortes confirmó que no habrá alianza en Oaxaca, porque sería destinar dinero a una derrota completamente “humillante”.
Este domingo, Díaz Jiménez presentó su registro y reconoció que no será un proceso fácil para este partido político.
“Más de 12 años que Acción Nacional no participa solo y hoy decidimos ir solos en esta contienda electoral, sabemos que es un escenario sumamente difícil pero no imposible”, detalló.
Sin embargo, sostuvo que buscan como partido convertirse en una opción para los oaxaqueños para quienes no están de acuerdo con el partido en el poder y con el resto de paridos que no representan una opción .
Díaz Jiménez dijo estar consiente que en este proceso encontrará más enemigos que amigos, sin embargo asume el reto.