GUERRERO, 27 de diciembre de 2021 (vía Quadratín).- Estudiantes de la Normal de Ayotzinapa y padres y madres de los 43 normalistas desaparecidos conmemoraron los siete años y tres meses de la desaparición de los estudiantes el 26 y 27 de septiembre de 2014.
Colocaron coronas en las dos estelas situadas en los lugares donde fueron asesinados los estudiantes Julio César Mondragón Fontes, Daniel Solís Gallardo y Julio César Ramírez Nava.
Uno de los padres de familia señaló que se sienten engañados porque en siete años no se ha resuelto nada, “no sabemos nada y no se ha hecho justicia”.
Indicaron que aún siguen libres muchos de los autores intelectuales y que la Fiscalía General de la República no ha investigado al Ejército u otras líneas de investigación.
Le pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador que cumpla su promesa hecha en campaña de esclarecer el caso, de encontrar con vida a los estudiantes desaparecidos y el castigo a los responsables. Indicaron que a dos años de su gobierno no se ha hecho nada y que se han ocultado evidencias y pruebas que podrían dar resultados en la investigación.
Melitón Ortega, vocero de los padres de los 43, entrevistado al término del acto, señaló que la muerte violenta de varios involucrados en la desaparición de los 43 normalistas entorpece y limita el actuar de la Fiscalía además de que esta actúa muy lenta. Indicó que el gobierno federal debe hacer que la Fiscalía actúe con mayor interés en este caso y que no lo dejen al olvido.