El secretario Ejecutivo del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca ( IEEPCO), Luis Miguel Santibáñez presentó su renuncia este domingo, tras siete años de ejercer el cargo.
En su carta de renuncia específica que su determinación es para brindar una solución prudente y se continúen con los trabajos que desarrolla el órgano electoral en el proceso electoral en marcha.
El ahora ex funcionario fue señalado durante la sesión general de obstruir funciones a la ahora secretaría general del IEEPCO, Elizabeth Sánchez González.
Presuntamente, Luis Miguel Santibáñez se negaba a dejar el cargo a pesar de haberle solicitado la renuncia e incluso se le señalaría de violencia política, además de que supuestamente estaría involucrado en licitaciones amañadas con empresas con la impresión de papelería y otras que llevan un procedimiento correspondiente del cual desconocen las nuevas autoridades.
“Las instituciones fuertes, trascienden más allá de las personas y es por ello que resulta importante dar un paso adelante. Durante poco más de siete años, el IEEPCO depositó en mi persona la confianza para encabezar distintos esfuerzos, en donde puse mi mejor empeño para concretar los mejores resultados para la institución y para Oaxaca”.
Explicó que en este periodo se vivieron diversas etapas en las que además de conducirse con respeto, también con apego a las normas, con el fin de avanzar u consolidar instituciones donde se priorice el interés de la ciudadanía lidere a las de fuerzas ajenas a la construcción de consensos, al diálogo y a la responsabilidad.