Especialistas en salud señalan que el gobierno mexicano no le ha dado la justa dimensión al impacto que causará la variante ómicron en el país en unas semanas. Lo mismo ha sucedido con otras variantes y sin embargo, acusan, las autoridades siguen minimizando el problema…
Aunque la variante ómicron del covid-19 ya azota Europa y Estados Unidos, especialistas en salud señalan que el gobierno mexicano no le ha dado la justa dimensión al impacto que causará en el país en unas semanas. Lo mismo ha sucedido con otras variantes y sin embargo, acusan, las autoridades siguen minimizando el problema e incluso, como este fin de año, invitan a realizar celebraciones masivas.
CIUDAD DE MÉXICO (Vía Proceso):- Mientras otros países toman medidas sanitarias para enfrentar los contagios provocados por la variante ómicron del covid-19, altamente transmisible, el gobierno mexicano permanece sin hacer absolutamente nada al respecto y desoye incluso las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), bajo el argumento de que en el país se han detectado muy pocos casos de esta variante.
Ante esta negligencia gubernamental, varios especialistas en materia de salud y miembros del gremio médico piden a las autoridades que ya inicien acciones preventivas, como acelerar la aplicación de la tercera dosis de la vacuna, tener mayor control de quienes ingresan a territorio mexicano y advertir a la población sobre los graves riesgos que corre con ómicron, entre otras.