La deuda de 60 millones de pesos en pagos para 300 trabajadores de confianza del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez podría derivar en un boicot a la toma de protesta de Francisco Martínez Neri como presidente municipal.
A tan solo dos días de que concluyan la actual administración de Oswaldo García Jarquín, considerada hasta ahora se las peores en la historia del municipio de Oaxaca de Juárez, no han cubierto sus salarios y sus aguinaldos.
Si bien dijeron fueron pacientes hasta este momento, y ver cómo se cumplió con trabajadores sindicalizados que ejercieron medidas de presión, se vieron obligados a protestar y demandar el pago de sus sueldos que ya devengaron.
Este miércoles, los trabajadores de confianza afectados cerraron la calle de Morelos y Martiniano Aranda, donde quemaron llantas.
Los ánimos de los trabajadores bajaron cuando un enviado del presidente electo, Francisco Martínez Neri los llamó a dialogar.
Y es que el contador tuvo que intervenir para mediar a fin de buscar acuerdos, sobre todo ante la amenaza de presentarse el 1 de enero para buscar boicotear la toma de protesta, ya que ese día se estima que haga aparición el edil saliente, Oswaldo García Jarquín para hacer la entrega del mando.