Aunque aseguró que no le apuesta a la división, la senadora Susana Harp Inturribarría anticipó que llevará la impugnación del proceso interno de Morena hasta la última instancia de justicia electoral, tras no haber sido electa como candidata a la gubernatura de Oaxaca.
En una conferencia de prensa dada al lado de Flavio Sosa Villavicencio, Susana Harp afirmó que la defensa es de un proyecto llamado Oaxaca y no contra una persona.
Dijo que lo que está solicitando es que se revisen los criterios de selección del abanderado en el estado, toda vez que no se tomaron en cuenta los criterios de paridad, competitividad y alternancia.
Enfatizó que entre de las cuatro encuestas ganó una, la de la casa Buen día, en la que obtuvo el 9.4 de aceptación, así como resultó la segunda mujer mejor posicionada, aunado a que en Oaxaca el 62% de los consultados quiere que una mujer sea la candidata.
Asimismo, dijo que otro punto negativo es que cuatro días antes ya se tenían publicados los resultados en la página de internet de Morena.
De esta manera indicó que la impugnación se basa en el criterio a modo que se aplicó para aplicar la paridad de género, tampoco se aplicó de manera correcta el criterio de competitividad.
“Impugnamos porque nos asiste la razón, la constitución y nos asiste la ética”.
La senadora insistió en que de no haber una solución en la Comisión de Honor y Justicia de Morena donde se acudió a impugnar este proceso, acudirá a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Reiteró que no están llamando a dividir, tampoco van a salir de Morena o buscará otro partido político.
Aseguró que si la última instancia no le favorece valorará en su momento sumarse al proyecto de Salomón Jara Cruz.