Nere González
El primer concejal de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri señaló que esta semana aún se observará la acumulación de basura en calles y espacios públicos, toda vez que el Municipio no ha podido solventar los adeudos por más de 30 millones de pesos a gasolineras que heredó de la administración saliente.
Sin embargo, reconoció la disposición de los trabajadores de limpia, quienes pese a que no cuentan con las herramientas necesarias para realizar su labor, han comenzado a redoblar esfuerzos para llevar a cabo la limpieza del primer cuadro del Centro Histórico.
En este sentido, Martínez Neri confío que en los próximos días habrá una regularización total en el tema de la basura, al precisar que mantendrá mesas de negociación con los proveedores de combustible y con la empresa Lumo Financiera del Centro S.A de C.V que rentó 40 camiones recolectores de desechos en el trienio anterior.
“La idea es que el municipio tenga bienes propios, hasta el momento continúa un contrato de arrendamiento con la empresa respecto a los camiones y estamos valorando un ofrecimiento de compra”, añadió.
Respecto a la situación de los vendedores ambulantes, el Munícipe no dudó en señalar que continuarán los operativos para evitar su reinstalación en las calles del primer cuadro de la ciudad.
Reiteró que están en la revisión de aquellos que cuentan con permisos legales y de quienes no, para poder establecer los mecanismos y lograr acuerdos que no afecten a terceros.
Lo anterior lo declaró, al encabezar el pase de lista a elementos de la Policía Municipal, al tiempo de ofrecerles un mensaje por el Día Internacional de la y el Policía.