• “Estamos hablando de unos 80 millones de pesos hasta ahorita (deuda) comprobada, por eso vamos hacer eso”, dijo.
OAXACA DE JUÁREZ.- El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez solicitará un préstamo ante la banca privada de hasta 80 millones de pesos para pagar deudas de pasivos heredada por Oswaldo García Jarquín.
El edil sostuvo que está cantidad alcanzaría a pagar los pendientes que dejó su antecesor con proveedores, rentas, contribuciones, gasto ordinario del mes y demás que no fueron cubiertas en tiempo y forma.
Detalló que la ley de disciplina financiera señala que no puede obtener un préstamo superior a los ingresos municipales que son de aproximadamente mil 300 millones de pesos, por lo que el tope máximo que puede alcanzar es 90 millones de pesos.
“Estamos hablando de unos 80 millones de pesos hasta ahorita (deuda) comprobada, por eso vamos hacer eso”, dijo.
El edil reiteró que por salud de todos se va a investigar la desaparición de recursos públicos y falta de cumplimiento en pagos que ha generado un déficit económico para la actual administración de Oaxaca de Juárez.
Señaló que no será función de la presidencia municipal meter a la cárcel a Oswaldo García Jarquín, pero sí la revisión y hasta donde topen las consecuencias legales.
Asimismo, sostuvo que el próximo miércoles estará regularizado al 100% el servicio de recolección de basura para retirar los desechos que continúan en las calles de la ciudad.
Este lunes como parte de sus primeras acciones como presidente municipal, Martínez Neri puso en marcha una colecta de juguetes que serán entregados a niños de la capital de escasos recursos el 6 de enero Día de Reyes Magos.