OAXACA DE JUÁREZ.- Los puentes amarillos que se ubican en la Central de Abasto, ya sea sobre el periférico o riberas del río Atoyac se han vuelto peligrosos toda vez que han aumentado los robos a transeúntes en éstos espacios, poniendo en riesgo la integridad de los ciudadanos.
A plena luz del día, se contabilizan los robos a transeúntes, y aumentan cuando empieza a obscurecer.
Las personas que tienen que caminar por este lugar denuncian que es peligroso ya que hay jóvenes entre 30 y 40 años de edad delinquiendo en esta zona.
Mismos que se encuentran con navajas y sus asaltos en ocasiones son cometidos con lujo de violencia.
No basta, con que le roben sus pertenencias sino todavía los agreden físicamente.
Los vecinos que viven en la colonia primavera y que tienen que utilizar el puente peatonal amarillo ubicados en las riberas del río Atoyac informaron que a diario se cometen hasta 20 asaltos en este lugar.
En este sentido, explicaron que aprovechando el puente los delincuentes encierran a sus víctimas de ambos lados para que no puedan huir y puedan cometer sus fechorías.
Por tal razón, solicitan a las autoridades correspondientes se implementen operativos de seguridad en esta zona que por años ha sido abandonada.
La cercanía con la central de abasto, donde se encuentran indigentes y hasta centro americanos, expone a las personas que acuden a realizar sus compras en este sitio.
Asimismo, indicaron que es necesario que no se deje pasar esto ya que los robos siguen en aumento y esto pone en riesgo la vida de los ciudadanos ya que no respetan a hombres y mujeres para cometer los asaltos.