*Cumplen 24 horas retenidas autoridades de Ixtlán por no entregar recursos del ramo 33 a Teotlasco
*Aseguran que el Municipio les adeuda 400 mil pesos a su Agencia Municipal
Nere González
El presidente de municipal de Ixtlán de Juárez, ubicada en la región de la Sierra Norte, Leopoldo Nicolás Santiago Pérez y su regidor de Hacienda, Melchor Morales Ruiz cumplen 24 horas retenidos en la agencia municipal de Santiago Teotlasco, por haber ‘burlado’ a la asamblea comunitaria, tras la exigencia de saldar el adeudo del ramo 33 que mantiene el Ayuntamiento desde hace siete años.
El agente municipal de Santiago Teotlasco, Álvaro Martínez Hernández detalló que la retención del presidente y su regidor obedece a que se dirigieron de manera altanera y burlona a la asamblea de la población, al referir que lo único que exigían los pobladores eran el pago de 403 mil pesos por concepto del ramo 33 que les adeuda el Ayuntamiento desde hace varios años.
“Queremos hacer la precisión que se le están respetando sus derechos, la asamblea mandató darle un trato especial, a pesar de que en sus seis meses de su administración este es su primer acercamiento a esta Agencia Municipal.
“Si bien es cierto que esta administración no es responsable pero han tenido conocimiento de dicho adeudo por lo que nosotros como asamblea estamos abiertos al diálogo para llegar a los acuerdos necesarios y darle solución a esta problemática”, aclaró el agente de Teotlasco.
Ante esta situación solicitó la intervención de la Secretaría General de Gobierno para que intervenga y solucione el problema que afecta a esta comunidad zapoteca.