Sigue hostigamiento contra
evangélicos en la Sierra Mixe
* Por no comulgar con la religión católica, pobladores de San Pedro Chimaltepec insisten en desterrar a familias
*Tres miembros del Centro Misionero fueron encarcelados; a los miembros de la congregación los aislaron en incomunicaron
Nere González
Pobladores de San Pedro Chimaltepec agencia municipal de San Juan Mazatlán Mixe, insisten en desterrar a familias que no comulgan con la religión católica, al justificar que tener otra idea religiosa atenta contra los usos y costumbres de la comunidad.
Cipriano Maldonado, representante de la congregación Centro Misionero Emmanuel refirió que sus “hermanos” se encuentran en una situación delicada, toda vez que el pueblo los ha aislado e incomunicado con sus familiares.
Esto se suma a las detenciones arbitrarias de otras tres personas durante el fin de semana, además del robo y vandalismo en la propiedad en la que se encuentra su templo.
Expuso que la ira del pueblo despertó, porque tres familias de esta congregación rechazaron ser partícipes y pagar la mayordomía de esta comunidad ubicada en la Sierra Mixe.
“Ellos no han cometido ningún delito, exigimos justicia y medidas urgentes, pues hay niños y mujeres que se encuentran en peligro ante el acoso del pueblo y las autoridades”.
El represente de esta comunidad evangélica responsabilizó al presidente municipal, Sósimo Victorino Márquez y el agente municipal, Demetrio Isidro Jiménez de este situación, al señalar que son quienes azuzan al pueblo para hostigar y violentar los derechos de las personas que profesan otra religión.
Hasta el momento ninguna autoridad ha intervenido en este conflicto.