Denuncian ante OSFE, Fiscalía estatal y FGR
a Dante Montaño por saquear Santa Lucía
*El edil Juan Carlos García informó la situación en la que encontró las arcas municipales
* No hubo acto de entrega-recepción por parte de la anterior administración
* La autoridad que encabezó Dante Montaño Montero no entregó sellos, ni documentos ni formatos legales que utilizaron, dijo
Ernesto Rojas Ayuzo
La autoridad de Santa Lucía del Camino, encabezada por Juan Carlos García Márquez, anunció denuncias penales ante la Fiscalía de Oaxaca y la Fiscalía General de la República contra el edil Dante Montaño Montero.
Este miércoles informó a la ciudadanía la situación en la que encontró las arcas municipales en donde no hubo una entrega recepción del ex edil saliente.
“Se presentaron las denuncias correspondientes a la comisión de tipo penal del ejercicio ilícito de la función pública por la falta de entrega de sellos y el delito de retención por la falta de entrega de documentación ante la Fiscalía General de Oaxaca y ante la Fiscalía General de la República para las investigaciones correspondientes”, señaló el edil entrante.
Asimismo, hicieron del conocimiento del Órgano Superior de Fiscalización de Oaxaca (OSF) de esta situación para los requerimientos y procedimientos correspondientes, donde incluyen la auditoria.
La autoridad que encabezó Dante Montaño Montero, no entregó sellos, tampoco documentos ni los formatos legales que utilizaron.
Santa Lucía del Camino se encuentra sin servicio de recolección de basura, dado que la autoridad saliente tampoco garantizó el servicio de las unidades.
Fue mentira que hayan comprado los camiones, porque solo los tenían arrendados y le costaría unos 4 millones 400 mil pesos a esta autoridad, si quisieran adquirirlas, dijo.
Por eso, con determinación del cabildo, comprarán 3 unidades de recolección con una inversión de 3 millones 260 mil que pagarán en un año.
“Quiero decir que no se nos dejó ni un solo camión de basura, aunque dijeron que habían comprado unidades”, explicó.
Añadió que en total abandono recibieron las instalaciones municipales.
“Las instalaciones nos las dejaron en una situación deplorable, triste, para una administración que se decía amar a su pueblo. No se ve el amor porque vimos con tristeza cómo estaban estas instalaciones”, señaló.
Asimismo, recibieron un adeudo de 480 mil en pago de luz, precisó.