*Miembros de colectivo “Buscando a los nuestros” denuncian que intentaron impedir su labor
*Afirman que arrancaron en la calle de Alcalá sus fichas de búsqueda elaboradas por la Fiscalía estatal, y cada sábado de mes difundirán su material
Ernesto Rojas Ayuzo
OAXACA DE JUÁREZ.- Integrantes del colectivo “Buscando a los nuestros” sostuvieron un altercado en el Zócalo con empleados del municipio de Oaxaca de Juárez, quienes intentaban impedir la pega de sus fichas de búsqueda.
Miembros del grupo informaron que cada sábado a inicio de mes realizarán una concentración y difusión de su material, sin embargo, en esta ocasión no querían dejarlos protestar.
Este día estuvieron pegando la ficha de búsqueda de las personas no localizadas elaboradas por la Fiscalía General de Oaxaca y la Comisión Estatal de Búsqueda.
“Después de la calle de Alcalá y al llegar al Zócalo, trabajadores del municipio, de manera arbitraria, querían retirar nuestras fichas, a lo que nos opusimos porque se trata de una cuestión de derechos humanos”, acusaron.
Añadieron que de manera altanera les quisieron retirar cuando no es publicidad la que están distribuyendo.
“Hacemos un llamado al presidente municipal que apenas llegó al poder y máxime por un partido que se dice respetuoso de la gente, a que se respeten nuestros derechos y que él tenga cuidado con las personas que tiene”, agregaron.
El vocero del colectivo indicó que tienen el derecho de manifestarse y pidió una reunión con el edil Francisco Martínez Neri para que se establezca un lugar público donde manifestarse en la ciudad de Oaxaca y exponer las fichas de búsqueda.
Precisó que todas las personas que están desaparecidas son oaxaqueñas y ellos están en la localización de sus familiares.
Finalmente, indicaron que en el estado hay más de 3 mil personas desaparecidas.