by | Ene 10, 2022 | Uncategorized

“Los oaxacos estamos hasta la madre de bloqueos”;
grita policía estatal a manifestantes en CU

•Elemento de la SSPO se confronta con sindicalizados en bloqueo de miembros del STAUO
•”Díganle al chófer que se quite, me vale madres lo que me digan”, decía el uniformado, mientras jalaba una bandera rojinegra colgada en autobús de la UABJO

Nere González

OAXACA DE JUÁREZ.- “A la verga”, fue la primera expresión de un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), al intentar despejar la vialidad de Avenida Universidad que minutos antes había sido cerrada por integrantes del STEUABO.

El uniformado, molesto, encaró a los manifestantes, quienes se negaron a liberar la circulación, por lo que en respuesta les respondió con gritos, mientras golpeaba la parte frontal del autobús propiedad de la UABJO.

“Los oaxacos estamos hasta la madre de bloqueos, díganle al chófer que se quite, me vale madres lo que me digan”, decía el policía, mientras quitaba la bandera rojinegra que colgaron los universitarios en el autobús como símbolo del emplazamiento de huelga que iniciaron este lunes.

Mientras el elemento y sus compañeros realizaban esta acción, los integrantes del STEUBAJO, le respondían que no podían reprimirlos “ni para el uniforme les dan, déjenlo que siga diciendo”, expresaron al hacer frente la actitud de los policías.

Al respecto, Julio Mora uno de los líderes del STEUABJO, denunció represión por parte de las autoridades estatales, al hacer énfasis que lo único que buscan es un diálogo con las autoridades estatales y de la universidad para hacer respetar su Contrato Colectivo de Trabajo.

Por su parte, Juan Gallardo jefe inmediato de la operación policiaca que se realizó en Ciudad Universitaria, señaló que no se confrontarán con los manifestantes, sin embargo, les solicitó la liberación de la vialidad.

Cabe hacer mención que los policías arribaron desde las 9 de la mañana en inmediaciones de la UABJO, tras tener la notificación de que los sindicalizados querían bloquear, por lo que se alistaron como grupo anti motín.