“Estoy ronco, afónico, pero bien”,
dice presidente López Obrador
• “Lo que tengo es ardor en la garganta, es como una gripa con ronquera, con poquito de dolor de cuerpo al principio”, dijo
• Sugiere no alarmarse, cuidarse y seguir realizando sus actividades
Ernesto Rojas Ayuzo
“Estoy ronco, afónico, pero fíjense que bien”, expresó esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador en la conferencia de este martes.
En un mensaje para informar del estado de salud que guarda, después de dar positivo a Covid-19, también transmitió la experiencia de este segundo contagio.
“El propósito principal es de que no nos espantemos, afortunadamente esta es una variante (omicrón) que no tiene el nivel, el grado de peligro que la variante Delta y lo estoy experimentando”, señaló.
Y en la transmisión, se midió la temperatura que registró 36.1 grados y de oxigenación 96.
“Lo que tengo es ardor en la garganta, es como una gripa con ronquera, con poquito de dolor de cuerpo al principio. Estoy tomando paracetamol y me siento bastante bien”, abundó en su enlace con los medios de comunicación.
Ante eso, adelantó que la variante no registrará pérdidas humanas ni necesitar hospitalización.
“Esto es distinto, yo diría que este virus va de salida, ya se queda aquí nada más, no va a los pulmones y muy pronto las cosas van a normalizarse”, añadió.
Sugirió no alarmarse, cuidarse y seguir realizando sus actividades, como él que seguirá trabajando y cuando haya personas, ocupará el cubrebocas.
“Pero voy a seguir en mis labores, y lo más importante es no vencerse aquí, hay que echarse para delante y tenemos de protección al creador, a la ciencia y además, las ganas de vivir”, finalizó.