OAXACA DE JUÁREZ.- La Secretaría de Movilidad de Oaxaca (Semovi), amplió el período de los estímulos fiscales para apoyar la economía de quienes son dueños de algún tipo de vehículo.
En entrevista con el director de Licencias y Emplacamiento, Gerardo Flores, dijo que estos estímulos son para que las personas puedan regularizar sus vehículos, entre los cuales está el denominado Adiós tenencia.
Este en especial, consiste en que si tienes adeudo en este rubro desde el 2017 hay cuotas fijas, pagando el primero y segundo año 600 pesos; el 2019 y 2020, 857 pesos; para el 2021, 1, 345 pesos y el 2022 el canje de placas es de 1, 911 pesos.
Además, informó que la renovación de títulos de concesión de vehículos del transporte público tienen un descuento de 50 por ciento en el pago si van al corriente.
El funcionario explicó que en el rubro de la expedición de licencias de conducir permanentes hay de dos tipos, la F para personas con alguna discapacidad y G para adultos mayores, en las que el estímulo fiscal es del 100 por ciento.
También existen estímulos fiscales para personas que van a solicitar su licencia por primera vez, en el caso de vehículos de seguridad, salvamento o rescate el estímulo es de 50 por ciento, indicó.
Estos estímulos fiscales estarán vigentes hasta el próximo 22 de diciembre de este año 2022. Las personas que deseen acudir a realizar estos trámites pueden acudir a los módulos en cada una de las regiones de Oaxaca, así como a los módulos en la ciudad de Oaxaca cuya dirección puede consultar en la página de la Semovi en internet.