•Inconformes exigen al Órgano Superior de Fiscalización estatal audite a Manuel Ortiz Quintero
•Señala regidora que ha empleado a discreción 22 millones de pesos de ramos 28 y 33.
Nere González
Un grupo de pobladores e integrantes del Cabildo de Ayoquezco de Aldama exigieron al Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca (OSFE), realizar una auditoría al presidente municipal de Ayoquezco de Aldama, Manuel Ortiz Quintero al señalar que ha manejado en lo “oscurito” 22 millones de pesos de los ramos 28 y 33.
La regidora de Educación y Deporte, María Isabel Pérez Rodríguez señaló que este año concluye el mandato del edil y hasta el momento solo ha ejecutado obras de electrificación y agua potable que no corresponden a los montos que ha recibido el munícipe de las participaciones estatales y federales.
“Nadie nos voltea a ver, tenemos que realizar este tipo de manifestaciones para que las autoridades se den cuenta de las irregularidades que este señor realiza en complicidad con la comisión de Hacienda del municipio”, dijo.
En este sentido, refirió que no se retirarán de la OSFE hasta obtener una repuesta para el proceso de auditoría, al insistir en posibles actos de corrupción por parte Ortiz Quintero