•Mentores no tuvieron tolerancia, se gritaron y empujaron en la sede del Gimnasio Universitario
•Todo se salió de control, ya que presuntamente los organizadores no llevaban orden ni respetaban lugares de profesores de instituciones públicas y privadas
Nerea González
A tres horas de haber iniciado la jornada de vacunación antiCovid para aplicar la dosis de refuerzo a personal educativo, los maestros no tuvieron tolerancia y comenzaron a gritar y empujarse en la sede instalada en el gimnasio de Ciudad Universitaria.
La aplicación de las vacunas que había arrancado en aparente calma, se salió de control en este sitio, al argumentar que los organizadores no llevaban un orden ni respetaban los lugares de los maestros provenientes de instituciones públicas y privadas.
Los inconformes detallaron que se unieron en grupos conforme a sus centros educativos y sindicatos, es decir, se dividieron entre docentes de escuelas públicas y privadas y aliados a los sindicatos 22 y 59.
Además, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), mediante un comunicado señaló que de 9:00 a.m. a 2 p.m. estarían vacunando a personal de escuelas públicas, y de 2 p.m. a 4 p.m. a trabajadores de instituciones privadas.
Sin embargo, el responsable de coordinar la entrada en Ciudad Universitaria no respetó estos acuerdos, lo que desató el altercado entre los maestros, quienes se empujaron y se gritaron para hacer respetar sus espacios.