Suspenden servicio del Citybus;
choferes se contagian de Covid
•Dejaron de prestar servicio las 43 unidades que circulan a diario
•Directivos de la empresa ocultan brote; usuarios exigen transporte
Nere González
OAXACA DE JUÁREZ.- Las más de 43 unidades de Citybus que circulan diariamente en la capital oaxaqueña suspendieron el servicio, tras presentarse un brote de Covid-19 entre choferes y personal que labora en este nuevo sistema de transporte.
Aunque los directivos del Citybus que encabeza Gerardo Guzmán Uvence han ocultado este brote y se han negado a responder la solicitud de entrevista para aclarar esta situación, en redes sociales usuarios reclaman la falta de unidades.
La ruta más afectada es la de la zona norte que comprende de Pueblo Nuevo a Volcanes y donde solo están en funciones cuatro unidades, reportaron los propios conductores.
Expusieron que la mayoría de los operadores se encuentran en aislamiento al dar positivo a Covid en los últimos días, al tiempo de señalar que en las últimas fechas no se respetaron las medidas sanitarias dentro de las unidades.
Con base en lo anterior, este medio realizó un recorrido en las calles donde circula el Citybus y no se observó ninguna unidad en operación.