• Extrabajadores de los SSO acusan que hay recomendados de diputados y funcionarios
• Presuntos “apadrinados” al llegar a la sede mencionan de dónde vienen y les dan trato especial
Nere González
OAXACA DE JUÁREZ.- Personal despedido durante el 2021 de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), denunció favoritismo por parte de funcionarios del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) durante el proceso de recontratación que se realiza en las instalaciones del Centro Cultural y de Convenciones.
Los afectados afiliados a la Coordinadora de Sindicatos de Salud de Oaxaca (CSSO), explicaron que varios de sus compañeros obtuvieron recomendaciones de diputados y funcionarios de gobierno, por lo que al llegar a la sede sólo mencionan de dónde vienen y les dan trato especial.
Rómulo Alberto Palacios Trejo, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Sistema de Salud Sección 9, hizo un llamado al Insabi, al señalar que el trato debe ser igual para los mil 700 extrabajadores despedidos.
“Llegan algunos compañeros les dicen en la puerta que vienen recomendados de diputados, desconocemos el nombre; los dejan pasar y adentro tienen una mesa especial, prácticamente salen con plaza asignada, no es justo porque todos debemos tener el mismo trato, en otros casos hay compañeros que se les aviso de última hora”, manifestó.
Lo anterior, al encabezar una protesta afuera del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO), donde Candelario Pérez Alvarado, Coordinador de Recursos Humanos y Regularización de Personal del Insabi encabeza el trámite para la recontratación del personal eventual despedido y con ello el inicio de la descentralización de los SSO.