Repuntan 24% solicitudes de préstamos en Monte de Piedad

by | Ene 13, 2022 | Uncategorized

Alhajas de oro y plata y electrodomésticos, lo que más se empeña

OAXACA DE JUÁREZ.-En un 24 por ciento incrementó la actividad en el Monte de Piedad con la llamada “cuesta de enero” debido a los gastos de las festividades decembrinas. Históricamente, en los meses de diciembre baja la actividad en un 18 por ciento, y en enero, este porcentaje va en aumento.

En el inicio de año se da más la solicitud de préstamos, después de los gastos que se generan en el último mes, en el que las personas se quedan sin recursos ni solvencia económica.

El Monte de Piedad está preparado para apoyar los bolsillos y la economía de las personas, externó Paola Sarahi López, jefa de la Unidad de Sucursales.

Para este mes, tienen abiertas sus puertas y están preparados para atender a las personas que necesiten recursos y que dejan sus prendas a cambio con un interés que va del 1 al 1.2 por ciento.

Mientras tanto, el valor que otorga es del 95% del valor en alhajas y 75 relacionado a varios.

“Estamos registrando una afluencia constante de personas en estos días, donde acuden de manera constante pignorantes y es en este mes cuando más personas se atienden”, dijo la funcionaria.
Las alhajas de oro y plata siguen destacando; en segundo lugar, los artículos varios desde bicicleta, horno de microondas y artículos electrodomésticos, musicales e instrumentales.Las personas que se dedican a diferentes oficios acuden a empeñar sus herramientas que van desde palas, picos, pinzas, desarmadores, entre otros.

Los automóviles, motos y maquinaria pesada se pueden empeñar en la colonia Reforma, en la calle del Heroico Colegio Militar y, en ese caso, la instancia ofrece hasta el 70 por ciento de la unidad motor.

Como requisito, las personas deben acercarse a la sucursal de su preferencia, llevar el artículo a la ventanilla y con su identificación oficial presentar la prenda.

Es en el establecimiento del Centro donde se encuentra la matriz y en el Módulo Azul es donde se acercan más las personas a pedir algún servicio.

“Se les dan muchos plazos y oportunidades, los abonos van desde 50 pesos y es muy fácil para que recuperen sus prendas”, externó. Tanto la matriz como las 21 sucursales en la Costa, Tuxtepec, Istmo y la Mixteca, se está atendiendo a la población, reportó.