• Señalaron directamente al comandante Raúl Salazar Pérez
• «Acosa a las compañeras con su mirada y tocamientos maquillados como saludos (…) y por qué es comandante tenemos que aguantar”
Nere González
OAXACA DE JUÁREZ.- Mujeres policías adscritas a la Dirección de Seguridad del Municipio de Oaxaca de Juárez denunciaron sufrir acoso sexual por parte de sus jefes inmediatos, por lo que pidieron la intervención del Presidente Municipal, Francisco Martínez Neri, al referir que se sienten vulnerables toda vez que este tipo de actos se han dado desde hace varios años dentro de la corporación.
Señalaron directamente al comandante Raúl Salazar Pérez, quien de acuerdo a las afectadas hoy busca ascender y desde su nueva posición seguir con la violencia sexual hacia las mujeres policías.
«El citado mando medio es muy conocido de las malas mañas y acciones, de lo pervertido que es, acosa a las compañeras con sus miradas y tocamientos maquillado como saludos. Aprovecha su grado que ostenta y que por obligación tenemos que hablarle y escuchar sus estupideces que a toda mujer le dice , y por qué es comandante tenemos que aguantar”, refrieron las denunciantes quienes omitieron su nombre por miedo a represalias.
Detallaron que han expuesto las quejas ante el Director de la Policía Municipal, Taurino López, sin embargo, no han obtenido apoyo, por lo que ahora solicitan la intervención directa del Munícipe, Francisco Martínez Neri.
«En ocasión pasada el entonces director Castellanos sí escucho alguna queja en contra de este comandante y lo castigó poniéndolo en un módulo, solo eso para no ejercer otro tipo de sanción, pero eso no es castigo porque ahí están de lo más tranquilos.
Por miedo a que tome represalias en mi contra y que no hagan caso, por tal motivo no pongo mi denuncia formal, pero cualquier compañera puede corroborar las actitudes de este señor porque más de una hemos sufrido el acoso de esta persona», agregó una las víctimas.