•Elementos de la Dirección de Proximidad Social efectuaban el operativo “Barrio Seguro”, cuando detuvieron a tres personas que portaban más de 7 millones de pesos
OAXACA DE JUÁREZ.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Protección Civil informó sobre la detención de tres personas que portaban más de 7 millones de pesos, entre efectivo y cheques bancarios, al no poder comprobar la procedencia legal de dinero.
El viernes en la noche, elementos de la Dirección de Proximidad Social adscritos al Grupo Urbano de Fuerzas Especiales (GUFE) efectuaban el operativo “Barrio Seguro” en las inmediaciones del barrio de Jalatlaco.
Al circular en la calle Antequera casi esquina con calzada de la República, observaron a tres personas que a bordo de dos motocicletas de modelo reciente, mismos que al notar su presencia asumieron una actitud evasiva.
Debido a ello, los policías solicitaron autorización para realizarles una inspección precautoria a su persona y a los vehículos, sin embargo, éstos asumieron una actitud agresiva.
Con el uso racional de la fuerza, procedieron a su detención, observando que las tres personas portaban mochilas.
Una de ellas, dijo que portaba un sobre con dinero en efectivo, entregando la mochila en cuyo interior guardaba un sobre con fajos de billetes.
En todo momento, las tres personas se comportaron agresivas, por lo cual fueron informados que quedarían detenidas y presentadas ante el Juez Municipal.
Al contabilizar el dinero en efectivo, se confirmó que ser trataba de 447 mil 803 pesos en efectivo, sin embargo, en la inspección precautoria a las tres mochilas, se localizaron un total de 103 cheques de distintas sucursales bancarias: 53 tenían diversas cantidades que amparan la cantidad de 6 millones 896 mil 399 pesos y el resto de los documentos estaban firmados en blanco, lo que da un total de 7 millones 344 mil 202 pesos.
Las personas detenidas dijeron llamarse J. A. A. R., de 26 años de edad; E. V. R., de 26 años de edad y V. O. V., de 23 años de edad, quienes junto con el dinero, cheques y las dos motocicletas en las que viajaban, quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado para determinar su situación jurídica.