Marchan normalistas de Ayotzinapa en Chilpancingo
CHILPANCINGO, GUERRERO (vía Excelsior).- Normalistas de Ayotzinapa marcharon en Chilpancingo y realizaron un mitin la tarde de este sábado en el antimonumento a los 43, en donde reiteraron que el enfrentamiento en la caseta de Palo Blanco fue iniciado por policías y elementos de la Guardia Nacional.
Alrededor de 200 normalistas iniciaron la marcha en la alameda Granados Maldonado con dirección al sur, para llegar al antimonumento a los 43 que se ubica sobre la avenida Lázaro Cárdenas.
Los normalistas insistieron en que el enfrentamiento ocurrido en la caseta de Palo Blanco fue una represión del estado a la protesta pacífica que pretendían realizar repartiendo volantes informativos a los automovilistas.
Señalaron que la policía y la Guardia Nacional los agredieron cuando intentaban regresar a la Normal tras darse cuenta que no podrían realizar la manifestación que tenían programada y aseguraron que solo se defendieron con piedras y palos, aunque omitieron hablar sobre el trailer que lanzaron sin frenos y los cohetones que llevaban en los autobuses.
Hicieron un llamado a la sociedad a que “analicen las situaciones” y argumentaron que las protestas que realizan son exigencia de justicia por los asesinatos a 10 estudiantes y el caso de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala.
La protesta terminó alrededor a la 1:40 de la tarde y los normalistas regresaron a la escuela sin que se registraran incidentes.