by | Feb 9, 2022 | Uncategorized

Tensión en Ixtlahuaca, tras muerte de agente municipal; escapa familia para no ser quemados vivos


•Pidieron ayuda a través del sistema de emergencia 911 a cargo de un irresponsable identificado como César Narváez, solo nos decían ‘Ya vamos’, pero nunca llegó



•Doña Verónica Castro, su esposo, dos de sus hijas y varios niños, escaparon durante la madrugada por un hoyo de su casa y se internaron en el monte, iban a quemarlos vivos…


Armando CHÁVEZ/ ARMANDO NOTICIAS-AGENCIA



OAXACA DE JUÁREZ.- Mientras que el integrante de la organización CATEM Adrián Hunter Castro, se encuentra prófugo, ya que estaría involucrado en la muerte de Lepoldo Castro, agente municipal de Concepción, San Pedro Ixtlahuaca ; la familia del mototaxista desde el pasado día 6 fue rodeada, no les permitieron salir y amenazaban con quemarlos.

Durante el transcurso de ayer martes la señora Verónica Castro, junto con su esposo sus hijas y nietas, vivieron horas de terror en su domicilio ubicado en la calle Camino Real número 16, de la agencia la Concepción de Dan Pedro Ixtlahuaca.

Y es que un numeroso grupo de personas enojados rociaron combustible a la vivienda y pretendían prenderle fuego.

En horas de la madrugada por la parte posterior de su vivienda la señora Verónica Castro, sus nietas, sus hijas y su esposo salieron sigilosamente y escaparon rumbo al cerro.

El frío era insoportable pero el miedo a ser quemados era peor; Doña Verónica Castro y su familia llegó a San Pedro Ixtlahuaca.
Luego narró que al encontrarse retenidos, utilizando un teléfono celular pidieron ayuda a través del sistema de “emergencia” 911, la respuesta siempre fue “sí, ya vamos”, luego colgaban. Nunca llegaron. Soportamos momentos de angustia, ya que apedrearon la casa, gritabamos que había niñas, pero ni así entendían”.

“El mayor temor es que a las 4 de la tarde de hoy miércoles, el agente municipal Leopoldo Castro Velasco, será enterrado y la gente está enardecida y quiere vengarse matando a mi familia”, dice.

Todo inicio el pasado día 6 de febrero, cuándo el agente municipal de La Concepción, San Pedro Ixtlahuaca Leopoldo Castro Velasco, mediante oficio pidió al mototaxista Adrián Hunter Castro, cumpliera el servicio comunitario obligatorio.

Al negarse fue llevado a la cárcel municipal; el mototaxista Adrián Hunter Castro pidió ayuda a dos personas identificadas como Matías Crespo y ” Chalino”, estos habrían reunido a sus seguidores del CATEM para acudir a la agencia municipal de La Concepción en dónde habrían iniciado tremendo zafarrancho resultando lesionado el agente municipal, quién murió como consecuencia de las heridas.

Esto desató la ira de los pobladores que pretenden cobrar venganza quemando a la familia del mototaxista